SE REBELAN TAXISTAS DE CHETUMAL CONTRA DISPOSICIÓN OFICIAL POR CIERRE DE VIALIDADES

36

Al considerar innecesario el cierre de avenidas para contener el COVID-19, decenas de taxistas se manifestaron en la Avenida de los Insurgentes rematando en casa de gobierno donde activaron el claxon en señal de enojo contra el gobernador en turno para exigir sean abiertas a la circulación.

Porque la movilidad no disminuyó y se genera congestionamiento de calles aledañas.

El pasado 6 de julio, con la instrumentación del semáforo rojo en Chetumal por la elevada incidencia de SARS-CoV-2, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) determinó el cierre de avenidas de alta circulación vehicular.

Fueron cerradas la Insurgentes entre Nápoles y 4 de Marzo con Magisterial; también la Maxuxac con Nicolás Bravo y Chetumal; así como Constituyentes entre Erick Paolo Martínez y Maxuxac.

Aun así la movilidad no disminuyó porque los automovilistas y operadores de servicio público transitaron por vías alternas.

Los congestionamientos sw dan entre 07:00 a 09:00 horas; 14:00 a 16:00 y entre 19:00 y 21:00.

La tarde noche de este viernes un contingente de aproximadamente 40 operadores de taxis se manifestó pacificamente en la Avenida de Los Insurgentes con Nápoles.

Exigieron la apertura de las vías de circulación cerradas, pues no ha servido para contener el avance del COVID-19.

Pues la gente sale de sus domicilios y circula por zonas aledañas.

Además de que a los operadores de servicio público les complica el transitar, más ahora que no hay demanda de sus servicios.

Elementos de la Dirección Estatal de Tránsito se apostaron para evitar el retiro de conos y cintas de la Avenida de Los Insurgentes.

Los taxistas manifestaron que el movimiento es pacífico y respetarán la Ley.

Anticiparon que habrá más movimientos de protesta pacífica para sensibilizar a las autoridades respecto a la necesidad de aperturar las avenidas así permitirles obtener ingresos durante esta fase de alto riesgo de la pandemia por COVID-19.

Este viernes la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) reportó mil 971 casos positivos a SARS-CoV-2 con 95 defunciones y demanda hospitalaria del 50 por ciento.

Con base a lo anterior los operadores de taxis insistieron en la apertura de las tres avenidas.

En este movimiento no participó ningún directivo del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).




A %d blogueros les gusta esto: