SE PUDO PREVENIR EXPLOSIÓN EN «KOOL SPA» EN PLAYA DEL CARMEN: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

94

Los dos muertos y 21 heridos, entre esos cuatro turistas, que dejó como saldo la explosión que se registró en la cocina del restaurante del hotel Kool Spa, en Playa del Carmen, acumulación de gas pudo se prevenible con el uso de tecnología y de programas internos de protección civil perfectamente elaborados aseguró Alfredo Suarez Camacho director general de la Coeproc.

Suarez Camacho, dejó entrever que la posible “falla humana por prevención” se debió a que a que el negocio no contaba con un programa interno de protección civil acorde a los estipulado que es parte de los ejes rectores en los planes de negocios de las empresas.

Dijo que de haberse adoptado en conjunto con el programa de salud e higiene en el trabajo no solo generarían ahorros y fraudes en cuestión de robos sino también la prevención de accidentes tal y como ocurrió en la cocina del restaurante del hotel Kool Spa, en Playa del Carmen.

“En ese momento si contamos con detectores de gas de monóxido de carbono antes de que el ser humano pueda oliendo ese gas estos detectores tecnológicos lo que hacen es detectar las partículas por millón que se empiezan a general en el ambiente y con ello aplicar protocolos de evacuación”.

El funcionario estatal se rehusar a precisar cuántos de los negocios establecidos están cumpliendo con estas normas y protocolos de protección civil aduciendo únicamente que en teoría todos deben realizarlo y contar con ello.