SE POLARIZA TEMA DEL DERECHO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN LA ZONA SUR

41

El posible cobro de saneamiento ambiental que se encuentra en manos de los legisladores del Congreso del Estado, derivaría la cancelación de 8 de cada 10 tour operadores hacia la capital del estado aseguró Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado.

La líder de los hoteleros en la región, señaló que la pretensión de este cobro echaría abajo el trabajo de promoción que se viene realizando y se realizó en la ferias turísticas, en el que diversos tour operadores mostraron su interés por llegar a los destinos de la zona sur del estado, pero con la aplicación del pago de este impuesto desistieron de esa intención.

“Te estoy hablando que si tengo 10 reservas, ocho me están diciendo que no van a volver, eso en primero, en segundo nuestros recepcionistas se ven agredidos por que el recibo no tiene constancia fiscal y creen que este recurso solo se cobra para el bolsillo de los turistas, por eso considero que se requiere de darle a conocer a los turistas sobre este cobro”, aseguró.

Finalmente dijo que aunque están en su derecho a ampararse los empresarios del ramo se encuentran abiertos al dialogo con las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a fin de que puedan desechar este pago, que lejos de apoyar a los hoteleros solo los afecta.