La Dirección de Tránsito mantiene activo el operativo especial con motivo del Día de Muertos, el cual contempla vigilancia en mercados, panteones y principales avenidas de la capital, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir accidentes. El despliegue se extenderá hasta el próximo lunes 3 de noviembre, informó Efraín García Chávez titular de la dependencia.
El director de transito en Quintana Roo, detalló que eloperativo inició con el Festival “Janal Pixan”, que enlazó al tradicional Desfile de las Ánimas, donde se realizaron cierres temporales de calles para facilitar el acceso a los residentes y evitar contratiempos entre los asistentes.
Las acciones más intensas se prevén para este fin de semana, cuando la población acude a adquirir insumos para las ofrendas y a visitar los cementerios. Por ello, el operativo se reforzará en zonas de alta afluencia como mercados, bancos y panteones, donde se busca agilizar la circulación vehicular y peatonal, además de fortalecer la vigilancia ante el movimiento natural de la fecha.
Exhortó a la población a conducir con precaución, especialmente en las inmediaciones de los panteones, donde se espera una alta concurrencia este 2 de noviembre. También recomendó extremar cuidados durante la noche para evitar accidentes automovilísticos
Además, elementos de Tránsito mantendrán presencia en la Feria de la Expofer, que continúa con actividades familiares programadas para este viernes y sábado
“El despliegue estará en la zona de mercados para facilitar el tránsito de quienes acuden a comprar víveres y preparar sus altares, que es una tradición muy bonita”, expresó García Chávez.













