SE LIBERAN CALLES EN CHETUMAL PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

56

Quedaron liberadas las avenidas que hace más de un mes fueron cerradas como estrategia de contención de COVID-19.

La medida fue para apoyar con la reactivación económica, no por presión ciudadana, indicó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), aun que para los chetumaleños, de nada sirvió esta estrategia pues la gente siguió haciendo lo que querían.

El 7 de julio pasado, tras el retorno de Othón P. Blanco a semáforo rojo, la SESP dispuso cerrar las avenidas donde había mayor riesgo de contagio.

La Dirección Estatal de Tránsito cerró la movilidad en la Avenida de Los Insurgentes entre Magisterial, 4 de Marzo y Erick Paolo Martinez.

También en la Avenida Maxuxac, entre Magisterial, Erick Paolo Martínez y Nicolás Bravo.

La tercera zona cerrada a la circulación comprendió de la Avenida Constituyentes del ’74, entre Maxuxac y Chetumal.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, afirmó que fue evitar la circulación en zonas de alto contagio.

La ciudadanía criticó esa medida porque no disminuyó la afluencia vehicular, al contrario le agudizó pues los automovilistas tomaban vias alternas y se generaba congestionamiento vial.

Este lunes se implementó el Semáforo Epidemiológico Naranja, y con ello la reactivación de ciertas actividades económicas.

La Dirección de Tránsito retiró los señalamientos que impedían la circulación vehicular.

Asi los automovilistas podran circular por esas zonas donde se asientan diversos comerciantes y prestadores de servicios.

De ese modo se coadyuvará con el fortalecimiento de la actividad económica en el Sur de Quintana Roo.




A %d blogueros les gusta esto: