La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, aseguró que ya se ha liberado la ficha ante la Interpool y el Instituto Nacional de Migración en contra de Dennis N. y evitar salga del país además de que se ha iniciado una investigación por el actuar de los elementos de la Fiscalía General del Estado para determinar si hubo alguna omisión respecto a la liberación del presunto agresor
Torres Gómez, señaló que se ha dado acompañamiento a la familia de la menor que aparentemente fue violada en la comunidad de Pucté y fue por ello que de manera inmediata al saber que el presunto prestaba sus servicios de agricultura en Canadá se emitieron las fichas de búsqueda pertinentes.
Aseguró que hasta el momento no se tiene información que Deniss N haya salido del Estado o del país, por lo que tanto autoridades estatales como federales están realizando los operativos de ubicación necesarios para llevar ante la justicia al presunto violador.
Y afirmó que se apoyó a la familia para interponer la denuncia en contra de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se finquen responsabilidades en caso de que algún servidor haya caído en una omisión de funciones al dejar en libertad al presunto violador.
Finalmente sentenció que en caso de que alguna persona sea responsable de la fuga de este sujeto, se apliquen las sanciones correspondientes, pues no se quitará el dedo del renglón hasta esclarecer el caso el cual se suscitó el pasado 8 de marzo, justamente en el Día internacional de la Mujer.