SE ESPERA REPUNTE DE ACTIVIDAD HOTELERA POR TORNEO DE VOLEYBOL PLAYERO EN CHETUMAL

El torneo internacional de volibol playero programado del 24 al 28 de octubre en la ciudad de Chetumal, será un alicente para la industria hotelera de la capital la cual espera un repunte en la ocupación de hasta un 60 por ciento, tras la difícil racha que atraviesan en los últimos dos meses.

“Septiembre tuvimos un mes bajo y complicado, estamos ahora en 36 a 37%, o algunas semanas hasta el 40% pero no va más de ahí, entonces los eventos que se han programado mueven a la ciudad, despuntan la ocupación y esperamos que ya empiece a levantar para enfilarnos a la temporada decembrina.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur de la Entidad, explico que en los últimos meses la ocupación se ha encontrado en menos del 40 por ciento y este tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos realizados en la capital del estado han ayudado a que la actividad económica tenga un repunte.

“En el evento este de voleibol si esperamos que haya una ocupación del 50 al 60 por ciento estamos haciendo lo propio invitando a la gente de la península y de Belice a que vengan a este evento de voleibol y esperamos que sea al 50 al 60.

Añadió que Chetumal junto con Bacalar serán sede de otros eventos como el de Básquetbol, por lo que el sector hotelero de la zona sur de la entidad está preparado con tres mil cuartos de hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *