Se depura listado de aspirantes a independiente en Q,Roo

153

De 11 aspirantes que solicitaron su registro a la candidatura independiente únicamente 5 lograron cumplir con los requisitos establecidos por ley la búsqueda del respaldo ciudadano, afirmó la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Ruby Pacheco Pérez; del resto uno más desistió y los otros no cumplieron con los requisitos.

De tal forma que a partir de este 19 de enero los ciudadanos, Daniel Cruz Martínez, Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño,Martín García Berzunza, Felipe de Jesús Solchaga Aburto, así como Manuel Antonio Valencia López este último para efectos de participar única y exclusivamente en la etapa de respaldo ciudadano para el Proceso Electoral Local 2024.

Los ciudadanos que podrán buscar el respaldo ciudadano, siendo el umbral mínimo de apoyo del 1.5% de acuerdo a la demarcación en donde pretendan competir es decir Othón P. Blanco, Benito Juárez, el Distrito Electoral Local 15, solidaridad, así como Distrito Electoral Local 08 en la ciudad de Cancún respectivamente.

En el caso de  Uri Carmona Islas por Solidaridad, este desistió a pesar de cumplir con los requisitos y pasar a la siguiente etapa al solicitar al órgano electoral contender por la vía de la reelección

La consejera presidenta del Ieqroo dijo que la recolección de firmas se hará por medio de una plataforma móvil del Instituto Nacional Electoral además que a la par inicia el periodo de precampañas de los partidos políticos.