SE CANCELA LA PRELIBERACIÓN DE REOS EN QUINTANA ROO. MUCHOS NO CUMPLÍAN LINEAMIENTOS PARA ELLO

161

Chetumal.- Cancelada la preliberacion de reos de las cárceles del estado por qué no se cumplió los requisitos para ello precisa el magistrado Antonio León Ruiz presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo.
Revelo que en total fueron más de cien propuestas de personas internas que a través de la fundación Telmex, se les pagaría la fianza y serian liberados. Entre los requisitos era que fueran delitos menores y que fueran primo delincuentes ( primera vez que delinquen) pero de los que se pusieron en la lista, solo uno paso este filtro y por ello la cancelación.
“A nosotros nos habían proporcionado una relación de gente que podía ser susceptible de ser preliberada pero en la revisión hubo un detalle, la ley establece que para hacer eso se tiene que tratar de primo delincuentes, también ver el tipo de delito y se redujo desafortunadamente y quedaron muy pocas, una gente quedó después de ciento y tanta gente incluso con la fundación Telmex hubo inconvenientes y es una lección para las próximas pre liberaciones lo hagamos de manera correcta. Sin duda la defensoría publica estatal, está trabajando sobre ello porque es la información que nos proporcione la defensoría y la Secretaria de Seguridad Publica a través de la subsecretaria y los jueces están completamente dispuestos a apoyar».
El magistrado presidente del TSJ se mostro optimista al señalar que nuevamente la defensoría publica conjuntamente con la fundación Telmex estarán realizando un nuevo censo para ver que internos cuentan con estas características y puedan ser liberados y con ello oxigenar las cárceles de la entidad.
Cabe mencionar que La única persona que reunía los requisitos era un interno de playa del Carmen en el municipio de Solidaridad.




%d