Chetumal.- Saturan derechohabientes área de urgencias en la Clínica del ISSSTE, el brote de conjuntivitis registrado en la capital del estado y el cual se la ha salido de las manos a la Secretaria de Salud en Quintana Roo, han disparado las consultas médicas hasta en un 250% a consecuencia de la enfermedad.
«Hay un brote de conjuntivitis porque si hay varios casos y que bueno hemos estado atendiendo y fue a partir de una semana que empezó este brote y que han empezado a llegar varias gentes a urgencias».
Cora Amalia Castilla delegada del ISSSTE en Quintana Roo, reconoció que efectivamente a consecuencia del brote de conjuntivitis se ha rebasado la capacidad de la clínica en especial el área de urgencias por lo cual han tenido mandar al CLIDDA a los pacientes que padecen la enfermedad para así aligerar la demanda en el área de urgencias.
«Lo que estamos haciendo ahorita para depurar urgencias es mandarlos al clida por que la gente, estamos tratando de depurar el área de urgencias que siempre se satura apoyándonos con el clidda. .. por lo menos por conjutivis no son menos de 90 .. y si lo amerita el caso si los médicos valoran esto y ellos deciden si tienen que tener un descanso».
Señaló que en la última semana al menos se registraron 90 casos de la enfermedad pero no se descarta que el numero sea mayor y que con el paso de los días sigan aumentando por lo que llamo a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio.













