ROTUNDO NO A UN ÁREA NATURAL PROTEGIDA EN BACALAR: NICANOR PIÑA

408

Bacalar.- En aumento la inconformidad por querer crear un área natural protegida en Bacalar.

Nicanor Piña Ugalde presidente de Pueblos Mágicos en ese municipio, subrayó estar en contra de esta determinacion ya que generaría un estancamiento económico en el municipio de Bacalar y polígonos a la redonda ya que al crearse un área natural, les impedirían tener actividades que generan economía en los prestadores de servicios y con ello la afectación seria brutal.

Esta pretensión de crear un área natural protegida en el cuerpo lagunar esta detenida desde el 2017 y hasta hace unas semanas volvió a cobrar interés de los prestadores de servicios que rechazan esta creación dado que afectaría a todos en la actividad económica

«Sinceramente si la otra vez vieron que había tantas protestas no deberían hacerlo, lo único que deberían hacer es vigilar bien como trabajamos y se proteja bien de todo. De nada sirve hacer un área natural protegida si instancias federales no ponen cuidado, también el drenaje que debería estar al cien por ciento para no contaminar o la devastación que Profepa no hace nada, es lo que necesitamos pero no que se haga un área natural protegida yo no veo con buenos ojos que se vuelva a hacer.

No estoy de acuerdo se haga hay que poner leyes para cumplir».

Nicanor Piña Ugalde explico que hay otras maneras para proteger al cuerpo de agua y a las zonas vegetales pero no con este tipo de imposiciones que en definitiva se rechazan desde hace dos años.

De hecho menciono que es ahora cuando se debe de crear drenaje sanitario y que la Profepa realmente haga su trabajo en la zona y combata esos delitos ambientales que siguen en Bacalar.