RINDE EMILIO JIMÉNEZ ANCONA PRIMER INFORME DE GOBIERNO

176

Lazaro Cardenas.- Ante los titulares de los poderes; ejecutivo, Carlos Joaquín González; legislativo, Alberto Vado Morales en representacion de Eduardo Martinez Arcila y judicial Antonio León Ruiz, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona rindió su informe de labores y del estado que guarda la administración pública municipal durante el primer año de gestiones.
La sesión pública y solemne para la rendición de cuentas inició a las 17:00 horas en el Domo Deportivo ubicado en el centro de la ciudad de Kantunilkín, declarado por el cabildo lazarocardense recinto oficial para dar cumplimiento a este mandato constitucional. Lugo de los honores de ordenanza del lábaro patrio, se proyectó un video clip de aproximadamente 15 minutos en el que se destacó algunas de las obras más importantes ejecutadas durante el primer año de actividades del gobierno municipal 2016-2018.
Momentos después Emilio Jiménez Ancona entregó a los representantes de los poderes y miembros del cabildo, un ejemplar del documento que contiene de forma detallada cada una de las acciones y obras ejecutadas durante los primeros 12 meses de gestión. Durante la lectura de su síntesis, Jiménez Ancona destacó los logros de su gobierno encuadrado en cinco grandes ejes; Desarrollo Social y Humano; Desarrollo de Capacidades para el Fomento de la Economía; Municipio con Gobernabilidad; Ayuntamiento Ciudadano y Lázaro Cárdenas Sustentable.
Amigos y amigas lazarocardenses, expresó el munícipe, tener la oportunidad de servirles es el más alto honor que me ha dado la vida, por eso, desde antes de asumir esta encomienda, y ya en ella, les di mi palabra de no defraudar la confianza depositada en mí. Entre los logros destacables del gobierno municipal se señaló la inversión sin precedente en el rubro de pavimentación y construcción de calles de empedrados, desayunadores comunitarios y escolares, construcción de aulas didácticas, edificación de la nueva sede de la dirección de seguridad pública y casetas de vigilancia, rehabilitación total del rastro municipal, construcción de pisos y techos, entre otros. “Lazaracardenses, hemos caminado un período al servicio de la población, etapa que no ha sido fácil, pero, tampoco imposible, con el firme compromiso de ser un gobierno incluyente, un gobierno diferente, con más y mejores oportunidades para todos” concluyó Jiménez Ancona.