Revisan cámaras de video vigilancia que dejo Carlos Joaquín, para ver cuáles funcionan y cuáles no

116

Ante algunos delitos de alto impacto que se han dado en el sur de Quintana Roo, se están revisando todas las cámaras de video vigilancia que se tenían desde el gobierno de CJ, para determinar si funcionan o requieren de servicio, aseveró el Secretario de seguridad ciudadana Julio Cesar Torres Gomez.
Explicó que se esta haciendo este barrido para determinar el estatus de cada cámara y si requieren de mantenimiento o cambio total.
“Si están funcionando, unas tienen fallas como todos los sistemas, reiniciar se dañan componentes de cámaras y tenemos servicios y pólizas de mantenimiento, la cámara tiene tiempos y fallas y se restablece la cámara , es nuestro compromiso, y las patrullas tienen que ayudar a la incidencia delictiva.
La relación tiene sentido pero no válido las cantidades de cámaras son insuficientes, hay que crecer en número de cámaras en el sur.
Entre mayor halla cámaras, mas probabilidad de detener o prevenir o atender u obtener información y de eso se trata.
Aunado a lo anterior también se realiza la colocación de mas cámaras en Chetumal en puntos estratégicos, donde se busca que con ello se cerque la ciudad ante la delincuencia.
Este proyecto contempla colocar mas de 70 puntos en Chetumal con sistemas de vigilancia de ultima tecnología, que pueda dar con rostros, matriculas datos y señas de los delincuentes y cerrarles las rutas de escape y ser detenidos ante cualquier hecho delictivo.
El proyecto deberá quedar concluido en 5 meses,