Las restricciones impuestas por algunos países del mundo hacia los vuelos comerciales debido a la pandemia del Covid-19, ha propiciado que líneas áreas y empresas ligadas al ramo turístico briden facilidades para la cancelación y re programación de reservaciones hacia otros destinos turísticos.
«La gente que solicite viajes, transportación aérea y todo lo relativo a la prestación de servicios turísticos va a tener la facilidad de hacer cambios y cancelaciones,
María Alejandra Carrasco Rendón, empresaria propietaria de la agencia Sijil Viajes en Chetumal, explicó que pese las medidas adoptadas en algunos países por el momento no se han registrado cancelaciones masivas de viaje, pero de darse la afectación seria incuantificable.
«Es una afectación muy grande para la industria turística, el hotelería, las líneas aéreas y los restaurantes, pero sí hacemos memoria con lo que paso con la influenza si tuvimos unos días difíciles al tener cero ingresos
La empresaria dijo que, ante la disminución del turismo internacional, se abocarán a buscar espacios y visitantes nacionales para no tener una baja en la actividad y operar en números rojos.













