Reparto de utilidades es por ley y te corresponde, iniciarán operativos para que cumplan las empresas

137

A partir del próximo mes de mayo y junio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, estará iniciando con los operativos de vigilancia de cumplimiento del reparto de  utilidades por parte de las empresas hacia sus trabajadores, unidades económicas que ya han sido notificadas por la instancia estatal, afirmó  la titular de la STyPS Flor Ruiz Cosio.

Hasta el año pasado existía en Quintana Roo, un promedio de 22 mil empresas obligadas a cumplir con esta prestación de ley en beneficio de unos 700 mil trabajadores y en ese sentido recordó que para el caso de las empresas morales es partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo.

En tanto que para las empresas que son físicas agregó que la fecha límite establecida por ley para cumplir con esta obligación es el 31 de junio próximo sin excepción alguna, en especial cuando ya se ha dejado atrás la pandemia de covid19.

Destacó que  en caso de rehusarse algunas de estas empresas obligadas se estarán procediendo con las sanciones económicas como se hizo en el caso del aguinaldo a inicios de año destacando que la sanción va desde 250 hasta 5 mil UMAS.




%d