RENDIRÁN PROTESTA SUPERVISORES ELECTORALES Y CAPACITADORES ASISTENTES DEL INE

42

Este sábado en la Escuela Judicial de Chetumal 20 Supervisores Electorales y 119 Capacitadores Asistentes Electorales (Caes) del Distrito Electoral Federal 02 con sede en Chetumal, rendirán protesta como parte de las acciones que el INE realiza en miras de las elecciones locales del 2 de junio de este año.
Los Caes serán los encargados de visitar y capacitar en sus domicilios a 161 mil 53 ciudadanos y ciudadanas en todo el estado que surgirán de las insaculaciones que lleven a cabo la autoridades electorales basados en una letra del alfabeto y mes de nacidos y de allí integrar a para ser funcionarios en las 14 mil 924 en las 2 mil 132 casillas que se tiene proyectado instalar en las elecciones del 02 de junio próximo.
Esta cifra representa el 13 por ciento del listado nominal de 1 millón 263 mil 704 personas. Mientras que los SE tendrán la responsabilidad de vigilar y supervisar el trabajo de los capacitadores.
Primero rendirán protesta los SE y Caes del Distrito 02 y luego corresponderá en los tres distritos electorales federales faltantes, tal es el caso del D-I con sede en Playa del Carmen donde serán 23 supervisores y 125 capacitadores; en el D-III serán 17 supervisores y 101 capacitadores y para el D-IV, ambos con sede en Cancún serán 21 SE y 122 Caes contratados.