RELEVO DE COORDINACIÓN DE REGIDORES DEL PAN EN OPB

343


Manuel Aristeo Martínez Valdéz asumió la coordinación de regidores en el Cabildo de Othón P. Blanco, en sustitución de Cinthya Yamilé Millán Estrella, quien presentó licencia para participar en la contienda electoral de este año.
En conferencia de prensa desde las oficinas del PAN en el municipio, Martínez Valdéz se comprometió a trabajar en equipo con la regidora suplente, Geovana Nulutahua Ureña, para dar continuidad al trabajo realizado por la regidora con licencia, principalmente en los temas de fiscalización de recursos, la expedición del Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción y el Reglamento de Protección al Ambiente y Economía Circular para el Desarrollo Sostenible othonense.
Millán Estrella recalcó que continuará apoyando a sus compañeros panistas, añadiendo que confía plenamente en que el papel que desempeñarán ambos regidores.
“Son varios temas pendientes, sin descuidar el trabajo de vigilar y señalar la opacidad y malos manejos del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez. Justo ahora, vigilaremos con lupa el destino de los 45 millones de pesos que el Ayuntamiento adeuda al ISSSTE, por concepto del pago de Fondo de Ahorro para el Retiro de los trabajadores”, dijo por su parte Martínez Valdéz.
Señaló que si el alcalde es omiso de este problema y no lo resuelve de manera pronta, al Ayuntamiento se le descontarán 7.5 millones de pesos de participaciones federales en lo que resta de esta administración, lo que prácticamente significaría que el municipio enfrente una quiebra financiera.
Esta situación podría comprometer incluso el salario de los más de 2 mil trabajadores del municipio, además de la inversión en obra pública para el Ayuntamiento.




%d