REFORMA LABORAL EN Q,ROO COSTARÁ MAS DE 50 MILLONES DE PESOS

41

La implementación de la reforma laboral aprobada en Quintana Roo, requerirá de un monto superior a los 50 millones de pesos y se prevé que al 30 de septiembre del presente año este sea aplicable mediante los Centros de Conciliación aseguró la diputada local Kira Iris San.

En ese sentido la presidenta de la Comisión de Justicia de la Decimo Sexta Legislatura, detalló que los recursos se pueden buscar entre fondos de la federación y de fondos internacionales para aplicar toda la infraestructura requerida, lo cual debe darse a la brevedad debido a la premura de los tiempos.

Resaltó que para la implementación de la reforma laboral se requería de infraestructura nueva y de personal, ya que los centros de conciliación requerirán material humano especializado y para lo cual es indispensable la gestión de recursos a la brevedad.

“Se requerirá de órganos de control, de dirección, administrativos, manuales de operación y capacitación mientras que el Tribunal Superior de Justicia, edificios, jueces, personal, equipo de cómputo, softwares por mencionar algunos” finalizó.