Chetumal, junio.- La candidata a diputada federal de la coalición “Todos por Quintana Roo” por el distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, visitó hoy a comerciantes y familias de las avenidas Erick Paolo Martínez y Héroes de esta ciudad, a quienes les externó que para superar la crítica situación económica que enfrentan, “dentro de mis propuestas de trabajo figura la de lograr una mayor inversión tanto pública como privada en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que son los municipios que integran el segundo distrito por el que contiendo”.
En los encuentros que sostuvo con los comerciantes, empleados y habitantes, Cora Amalia escuchó diversos testimonios sobre el poco circulante de dinero; las bajas ventas; la carestía de los productos, y el alza a la gasolina. La propietaria de una empresa de tapicería reveló que los ingresos en su negocio son mínimos, “pero lo que más desanima y perjudica al comerciante son los trámites burocráticos y el acoso constante tanto de hacienda federal, como de los supervisores del Ayuntamiento que, por alguna razón, terminan imponiéndonos multas cuantificables y difíciles de pagar, sobre todo cuando estás iniciando tu negocio”, dijo.
La candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM-PANAL, expuso que como legisladora federal se abocará a promover la aplicación de estímulos fiscales para los comerciantes y pequeñas empresas, así como una mayor obra pública en la ciudad y en todos los municipios del segundo distrito, para que haya una real generación de empleos y más circulante, en beneficio de todos los sectores productivos de las ciudades y comunidades rurales del sur y centro de Quintana Roo.













