RECORTES FEDERALES NO DEBEN GENERAR CREAR O AUMENTAR IMPUESTOS EN LOS ESTADOS

25

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos se pronunció en contra de la decisión de los Estados de aumentar impuestos y de los municipios de cobrar nuevos derechos con el argumento de los recortes presupuestales del Gobierno Federal y a favor de mejorar la base tributaria.

Reconoció que es un tema complejo y que el gobernó federal debe revisar la fórmula de asignación de recurso spara que haya mayor equidad para atender las necesidades de los Estados “porque el aumento en impuestos y derechos incide en forma directa en los ciudadanos”.

Consideró que el Estado y los Municipios deben combatir la informalidad porque en la actualidad 6 de cada diez empresas sin informales y los cuatro restantes son los que sostienen la económica con el pago de impuestos para mantener los programas sociales y de infraestructura.

Manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reforma fiscal y los empresarios tienen la confianza en que, a diferencia de las consultas ciudadanas realizadas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo, ahora sí sean tomadas en cuenta las propuestas.

En visita a Chetumal para la presentación del libro conmemorativo de los 90 años de la Canaco consideró necesario darle vuelta a la hoja en el tema de la venta del avión presidencial porque hay cuestiones torales como la inseguridad, el crecimiento y desarrollo y la gobernanza.

Lopez Campos dijo que en estos momentos él gobierno federal debe concentrarse en los temas que pueden hacer la diferencia entre el crecimiento y el estancamiento económico.

Necesitamos que el país crezca porque con el crecimiento se da el desarrollo y con desarrollo se genera empleos que permitirá consolidar el consumo interno y asegurar la ocupación de los jóvenes que se incorporan a la Población Económicamente Activa.

Reiteró que en estos momentos él tema toral es la seguridad ya que en materia económica es el factor que analizan los posibles inversionistas para tomar la decisión de instalarse en los Estados más allá de la infraestructura o servicios.

En estos momentos tenemos problemas por los asaltos en carreteras y robos a establecimientos comerciales y no hablemos de extorsión y cobro por derecho de piso que ha sido un flagelo durante los últimos años, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente de la Concanaco confirmó que no participarán como organización en la compra de boletos para la rifa del avión presidencial aunque los afiliados tendran la libertad de hacerlo si así lo consideran.

Califico de una medida positiva que el gobierno federal se deshaga del aviso presidencial y que ya es momento de darle vuelta a la hoja en este tema.

Lòpez Campos se pronunció en contra de la cancelación de los fines de semana largos ya que tendría un efecto negativo en la actividad turística y también en la comercial ya que pondría en riesgo la realización del llamado «Buen Fin».

Recordó que en el pasado fin de semana largo correspondiente a la conmemoración de la Constitución de México se propicio la movilización de un millon 600 mil viajeros con una ocupación hotelera del 63 por ciento y una derrama de cuatro mil millones de pesos por lo cual aseveró no es un tema de comercio y turismo sino de educación.

Inclusiveóo consideró que los fines de semana largos se podrían identificar con el nombre de la conmemoración cívica. Aunque enfatizó la necesidad de recuperar las clases de educación cívica en las escuelas.




A %d blogueros les gusta esto: