RECORTES FEDERALES GENERAN QUE NO HAYA EN 2020 SEGURO CATASTRÓFICO PARA EL ESTADO

9

Chetumal.- Anticipa el diputado local Pedro Perez Diaz, que para el año 2020, NO habrá seguro catastrófico para Quintana Roo por los recortes de la federación por lo que alertó, que de darse un fenómeno natural como pudiera ser un huracan incendio forestal o tormenta que genere siniestro, habrá serios problemas para el estado

«No va a haber recursos para contratar seguro catastróficos desafortunadamente. Ojala que no tengamos un huracán y hubiera siniestro por que ahí si habría problemas.

Cuesta la poliza como 30 millones de pesos ya que la federacion aportaba 25 millones y el estado 5.

El estado no podrá contratar una póliza de 30 no hay la solvencia económica va a haber problemas en la cual en 2020 no se contemplan programas de concurrencia el presupuesto de egresos va a ser un problema serio en 2020″.

El legislador señalo que son en promedio 30 millones de pesos para realizar año con año el aseguramiento de siembras en el estado y que en caso de afectación se le ha dado por igua mil pesos a los afectados que se cuentan en miles.

Este seguro se ha colocado en 2019 con la aseguradora Proagro y en 2020 NO habrá mas poliza de seguro para el campo quintanarroense.




A %d blogueros les gusta esto: