RECORRE COEPROC BALNEARIOS DEL SUR DE QUINTANA ROO

1

Chetumal.- Con la finalidad de mitigar riesgos en este periodo vacacional de Semana Santa y brindar más y mejor seguridad a la ciudadanía, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), concientizaron a prestadores de servicios turísticos del sur del Estado, sobre las medidas de seguridad que deben seguir para evitar que los visitantes se vean involucrados en incidentes.

Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC, dijo que previo al inicio de la temporada de vacaciones, se han estado realizando recorridos en los balnearios del sur de Quintana Roo, en especifico por Laguna Guerrero, donde se concientiza a los prestadores de servicio, sobre la importancia de exigir a los visitantes, seguir las medidas de seguridad del establecimiento.

El funcionario comentó que es muy importante mantener en vigilancia a los niños, así como, no ingerir bebidas alcohólicas en exceso o al salir a carretera.

La COEPROC exhortó a los empresarios a exigir a los vacacionistas el uso del chaleco salvavidas en todo momento, y especialmente cuando aborden una embarcación, subirse a un kayak o usar una moto acuática.

De igual manera, se les recomendó, que cuenten con guardavidas, equipo de radio para dar aviso en caso de una emergencia y botiquín de primeros auxilios. Así como, verifiquen que sus extintores estén en óptimo estado.




A %d blogueros les gusta esto: