RECINTO FISCALIZADO ESTÁ ENCAMINADO AL FRACASO: COPARMEX CHETUMAL

239

El proyecto principal de la administración gubernamental de la coalición PAN-PRD para la reactivación económica de la región sur de Quintana Roo, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico está condenada al fracaso, de no existir por parte de la SEDE y autoridades involucradas mejores estrategias para hacerla competitiva pues el diseño actual con la que se pretende iniciar seria avasallada por zona económicas de mayor atractivo como lo es el puerto de Progreso en Yucatán consideró José Luis Minguer presidente de Coparmex en Chetumal.
El Recinto Fiscalizado ubicado en la capital del estado será un fracaso, si las autoridades correspondientes no buscan un mecanismo adicional para reforzarlo y poder competir con otras entidades federativas de la Península, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Luis Minguer Alcocer. Explicó que los empresarios de la entidad solo tienen conocimiento de las primeras acciones realizadas en el Recinto Fiscalizado que tienen una inversión de 5.3 millones de pesos, pero no cuentan con más información que les permita conocer los beneficios económicos.
“Se ha hablado del Recinto Fiscalizado, pero solo se habla de los estudios de suelo y el impacto ambiental. El Parque por sí solo no va a ser la solución al problema, porque queda muy restringido en expectativa de crecimiento, y esto ya lo mencioné una vez”, aseveró.
El entrevistado dijo que la información del Parque Industrial ha fluido y ha sido muy clara, pero si no se busca otro mecanismo para complementarlo, el proyecto será un fracaso, por lo tanto es necesario que busquen al sector empresarial para trabajar de manera conjunta y poder buscar otras opciones.
Minguer Alcocer reiteró que si el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico no busca una estrategia adicional para sacar adelante el Recinto Fiscalizado, no podrá competir con otros proyectos de los estados que conforman a la Península, como es el caso de la Zona Especial Económica que fue consolidada en Progreso Yucatán.
“No es mala la idea, pero Progreso ya hizo su Zona Especial Económica, y nosotros no podemos competir con ello y más cerca, entonces necesitamos algo más”, puntualizó.




%d