RECHAZAN ALGUNOS REGIDORES EL COBRO A LA BASURA QUE HARÁ EL AYUNTAMIENTO DE OPB

46

«No son 52 millones de pesos los que cuesta el servicio de recolección de basura, tal como afirmó el director de comunicación social del Ayuntamiento, Rodrigo Madera, porque el 60% por ciento de esa cantidad corresponde al pago de servicios personales, lo cual ya está contemplado en la nómina del Ayuntamiento desde hacía varias administraciones, y por tanto no es un gasto extraordinario», dijo la regidora del PAN, Cinthya Millán Estrella, al presentar su postura de rechazo al aumento y creación de nuevos impuestos relacionados con el servicio de recolección de basura.

«Mi compañero regidor Manuel Martínez y una servidora rechazamos los 30 pesos mensuales de impuesto que le pretenden cobrar a cada casa del municipio por este servicio; así como al incremento de entre el 120% y el 510% de cobro a giros comerciales, porque no tiene razón de ser», comentó.

La concejala explicó que no es posible comparar el cobro que se pretende hacer con ciudades como Mérida, porque éstos ejemplos para llegar a dar el servicio que prestan transitaron por cobros menores al iniciar.

«Pero aquí se pretende cobrar lo de un servicio de calidad, sin tener antes un programa que permita conocer el destino final de los recursos que pagará el ciudadano y el trato que se les dará a los mismos, porque finalmente todo lo que se recaude por este impuesto es de libre disposición y puede ser recanalizado a otros rubros ya que no está etiquetado».

Es decir, que los recursos que se generarán solo por cobrar por casa habitación (aproximadamente 10 milloes de pesos), adicionalmente a los 9 millones de pesos que se generan por giros comerciales, (un total de 19 millones de pesos) podrán ser utilizados por el presidente municipal a su total conveniencia, sin que exista la seguridad de que va a ser invertido en mejorar el servicio de recolección de basura.

Por su parte, el regidor Manuel Martínez mencionó que hoy será presentada a consideración una iniciativa suya, para otorgar incentivos fiscales en formato de descuento de pago de impuestos de entre el 20 al 50%, para jóvenes emprendedores de entre 18 a 29 años.

«Esto es lo que necesita nuestro municipio: no cargarle la mano a la ciudadanía con más impuestos, sino fomentar el crecimiento de las empresas para que genere más empleos y así a todos nos vaya bien», concluyó.




A %d blogueros les gusta esto: