RECAPTURAN A DELINCUENTE EN FUGA EN BELICE. DESDE OCTUBRE ANDABA HUYENDO

29

Uno de los 28 internos que en octubre del año pasado escaparon de la Prisión Central de Belice fue recapturado en el Distrito de Cayo.

Ahora solo quedan dos por reaprehender. Se infiere están escondidos en villas cercanas.

El 12 de octubre del año pasado 28 internos escaparon de la Prisión de Hattieville.

Las Fuerzas de Defensa y Policía de Belice desplegaron operativos de búsqueda. Al día siguiente se dio un enfrentamiento a balazos y falleció uno de los reos fugados.

Hasta el fin de semana se había recapturado a 24 internos.

Trabajos de Inteligencia llevaron a la ubicación de Jahrod Lamb, quien desde hace menos de tres meses se escondía en la Villa de Ontario, Distrito de Cayo.

Fue trasladado de nuevo a la Prisión Central de Hattieville, en tanto es requerido por la Corte de Belice para ser juzgado por supuesta evasión de la Justicia, intento de homicidio, lesiones y lo que resulte.

Ahora resta ubicar y recapturar a Michael Faux y Erwin Lanza, para tener de nuevo en el penal a todos los que se fugaron el año pasado.

El 13 de octubre, un día después de la fuga, fueron capturados tres de los fugitivos y uno murió en un enfrentamiento a balazos con la policía en una huerta en la autopista central de Belice. El muerto fue identificado Akeem Tillett, mientras que los detenidos como Christopher Bradley, Mark Pelayo y George Bendrick.

Un día después se reaprehendió a Juan Ramírez García, Kevin Buller, Orlando Smith y Kenroy Gamboa. En las 48 horas posteriores fueron recapturados Phillip Bowen, Deandre Guiffaro, Darren Vasquez, Victor Galeano y Joel Sierra.

El 18 de octubre ocurrió reaprehensión de Elroy Henry, Rudy Herrera, Oswaldo Pérez y Luis Paiz. El 21 de octubre fueron recapturados Albert Banner y Santos López. El 22 de ese mismo mes regresaron a prisión Kendale Flores y Luke Bowen. El 25 fue recapturado Elser Oseguera y el domingo 26 Eutychus Nunez. El 7 de noviembre se ubicó y detuvo a Enrique Martínez y Carlos Montejo.