¿REALMENTE HAY CAMBIO EN ESTE NUEVO  GOBIERNO?

141

¿Ha habido un cambio realmente en Quintana Roo con la llegada de Carlos Joaquín Gonzales al poder? O ¿es más de lo mismo, o como dicen coloquialmente; la misma gata pero maquillada? Esta interrogante sigue surgiendo en todo el estado con lo que se ve a casi un mes de haber asumido el cargo Joaquín Gonzales.
Cambios muy pocos ha habido, malos o buenos dependerá de cómo se trastoque intereses en particular, mucha gente que está siendo despedida ya sea porque eran directores o jefes de algún área hablaran mal del nuevo gobierno o incluso podrán decir que es una “estupidez” como lo demostró el magistrado del TEQRoo Vicente Aguilar Rojas que durante muchos años ha estado mamando de la ubre gubernamental junto a casi toda su familia.
El asunto es similar para aquellos que esperan aun ser acomodados dentro de este nuevo gobierno; muchos desesperados por que al haber entrado al proyecto del cambio y la alternancia siguen sin poder entrar a la nomina y empiezan a despotricar y preguntarse si realmente fue buena la elección.
Pero vayámonos a otros puntos. El mandatario ha hecho nombramientos que la sociedad ve como yerros. Uno de ellos el haber nombrado a Miguel Ramón Martin Azueta ex presidente municipal de Solidaridad así como ex director de la planta lechera en Bacalar y a la cual quebró a pesar de habérsele dado 10 millones de pesos para “mantenerla y ayudar” a los productores lecheros y sin que decir del medio de comunicación el quintanarroense y la radio del mismo nombre los cuales llevo a la quiebra total. Como estos muchos cargos en los que fracaso rotundamente.
Este funcionario hoy es el jefe de oficina del mandatario, un cargo que no se sabe a ciencia cierta para que funciona aun que se habla que fue creado para darle cabida a este personaje no grato para la sociedad ya que su trato déspota, grosero, creído y muchos adjetivos mas son los que la gente estaba harta y que confió cambiarían y ven como se va diluyendo esa confianza que tuvieron hacia el cambio . Este tipo de nombramientos hacen suponer que Carlos Joaquín Gonzales está atado de manos y está pagando las facturas que grupos de poder le exigen por haberlo ayudado a mantener su campaña entre ellos el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.
Lo cierto es que la gente está viendo que les vendieron espejitos pues no se ve algo diferente. Hay gente que están acomodando en puestos claves, gastos excesivos, muchos personajes que siguen mamando de la ubre gubernamental, “periodistas” que siguen cobrando cientos de miles de pesos por no hacer nada mientras que los verdaderos andan en las calles manteniendo a estos zánganos directivos de medios informativos.
Seguimos viendo como hay exceso de guaruras, desplantes de junior parientes de los nuevos empoderados que se creen intocables y muchísimas cosas que pensábamos que cambiarían pero no, no cambiaron.
Tiempo al tiempo. Carlos Joaquín tiene el beneficio de la duda por el corto tiempo, aun que ese tiempo puede ser su peor enemigo ya que la gente quiere ver si habrá o no castigos, cárcel o resarcimiento de los recursos económicos que mal utilizaron los que alguna vez fueron sus compañeros de partido.




%d