Realizaran foros para la inclusión en Chetumal en 2023

220

Se realizaran  foros en  Chetumal el próximo 2023 para  incluir  peticiones de gente con discapacidad en el tema de  un nuevo reglamento  aplicable en  el municipio.

Es el regidor Jorge Herrera  Aguilar que menciona que estos foros, se harán en la zona urbana y  rurales del municipio.

Sobre lo que hemos carecido   para la inclusión a personas con discapacidad,  lo que podemos y hacemos en OPB es la valoración  del reglamento  de atención y protección a personas con discapacidad pero este camino  tiene que venir acompañado con acciones   que ha dictado la corte y derechos humanos.

Tiene que haber foros de consulta  para hacer esto y escuchar a  este sector.

Estamos trabajando en los próximos foros.

Barreras arquitectónicas  y es la oportunidad que tienen las personas para solicitar a las autoridades   municipales de lo que adolecen y como ser considerados   la sensibilización y  en ese contexto  con sensibilización  de personas con discapacidad”

Dijo que si  hace falta sensibilizar a la población de que  la discapacidad  es una condición con la que se nace y también se puede dar en cualquier parte de la vida y por tanto hay que  realizar adecuaciones a  muchos marcos normativos para  hacer estas inclusiones, ya sea desde   la  creación de vivienda, hasta  calles y  banquetas.

La inclusión también tiene que ser social y  ser respetuosos de las personas que   tienen lugares para discapacitados.