REALIZARÁN EN BACALAR EL PRIMER «BACALAR OKTOBERFEST» CON DEMOSTRACIÓN DE CERVEZA Y COMIDA ALEMANA

9

Para promover el consumo de los productos locales y fortalecer a los emprendedores y empresarios del sector artesanal de Quintana Roo, el 19 y 20 de octubre se realizará el “Bacalar Oktoberfest”, en donde se podrá disfrutar de música, comida, cerveza y diversos productos hechos por quintanarroenses, así como la degustación de cerveza y gastronomía alemana.
Ésta, que será la primera edición del “Bacalar Oktoberfest”, es una actividad que realiza la «Cervecería Bacalar», y que es única en su categoría, para disfrute de aficionados a la cerveza y la comida.
Esta «fiesta de la cerveza» se desarrolla en Bacalar como atractivo cultural y turístico, donde el objetivo es unificar a los emprendedores del sector cervecero artesanal de Quintana Roo, y de estados del Sur del país, para promover el consumo de los productos locales, y fortalecer así a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) de este rubro.
Realizar eventos de buena calidad, que despunten la ocupación hotelera y el consumo local dentro de las temporadas no vacacionales en Bacalar representan una manera muy efectiva de respaldo para el sector empresarial, y de toda la comunidad en general.
El apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, con el impulso que ha brindado a los cerveceros artesanales, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y del presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, ha sido fundamental para lograr este festival en puerta.
«Bacalar Oktoberfest” 2019 es una actividad netamente familiar, en donde se podrá demostrar la excelente calidad de todos los productores de cervezas artesanales de nuestra tierra, por lo que invitó a todos los ciudadanos a acudir este 19 y 20 de octubre en el conocido Restaurante, Jardín Cervecero y club de laguna de la Cervecería Bacalar, sobre la Av. 5 de esa cabecera municipal.
Para la comodidad de los asistentes, ese sitio cuenta con ambiente al aire libre, zona techada, catas y muestras de comida y cerveza artesanal, especialidades de comida quintanarroense, alemana, y maridaje (combinación cerveza con alimentos).
Será un evento completamente familiar, único en Bacalar hasta el momento, puesto que además de las demostraciones, habrá también un mercado artesanal, donde se podrán adquirir productos elaborados por artesanos quintanarroenses.
Para efectos de logística y organización, el festival tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos, y a quienes adquieran su boleto en preventa, antes del 18 de octubre, se le obsequiará un vaso conmemorativo, el cual se podrá usar durante el propio “Bacalar Oktoberfest” 2019. Los boletos pueden ser adquiridos ya en la Cervecería Bacalar y el Hotel Noor en Chetumal.




A %d blogueros les gusta esto: