REALIZAN TERCERA REUNIÓN DE LOS GEAVIG

39

Cancún, 30 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Coordinación con Instancias y Prevención del Delito, realizó la Tercera Reunión de los Grupos Especializado de Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), en el Puesto de Mando de la Zona Norte.

En el evento que se realizó a las 11:00 horas de este lunes se alcanzaron acuerdos con miras a fortalecer estos grupos, en beneficio de la sociedad y con el objetivo de generar mejores esquemas de atención y de prevención del delito.

Entre los acuerdos alcanzados está hacer las gestiones necesarias para homologar la imagen de los GEAVIG. Asimismo, realizar los trabajos para que el Poder Judicial del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEQ) se incorporen al Banco Estatal de Víctimas (Baesvim). Además se hizo el compromiso de reforzar los trabajos preventivos.

Como parte de las estrategias el personal de los GEAVIG está recibiendo capacitación en materia de Derechos Humanos, tema importante para la atención a víctimas.

En la Tercera Reunión de los GEAVIG estuvieron presente los representantes de los 11 municipios, personal del Baesvim, del número de emergencias 911 y 089, así como de la Coordinación Administrativa del Gobierno del Estado, en Cancún.