RASTRO EN CHETUMAL, TRABAJÓ CON IRREGULARIDADES EN PERIODO DE OTONIEL SEGOVIA

50

CHETUMAL.- El rastro en Chetumal trabajó durante muchos meses con observaciones hechas por diversas autoridades sanitarias y de protección civil, pero aun así no se tomaron en cuenta.

Observaciones como fauna nociva, problemas de falta de sanitizacion, rebosamiento de contenedores de las aguas residuales y demás, que hasta ahora se están resolviendo puntualizó el secretario general de la comuna de OPB Adrian Sanchez Dominguez.

«Fueron las primeras acciones que realizamos al tomar la Secretaría general, hacer la visita. Ya se solicitó a proteccion civil que se haga el dictamen y con salud municipal tambien, para sacar los dictámenes. Tenemos platicas con Cofeprs para tratar puntos, de hecho ya hicieron visitas donde señalan varios puntos que no se habían trabajado en la administración pasada e inmediatamente estamos trabajando en ello.

En próximos días estaremos dando las observaciones que son bastantes deficiencias que se señalaron pero se dejaron pasar y en estas dos semanas hemos estado trabajado constantemente.

Nos han señalado que hay que fumigar contra fauna nociva, teníamos problemas de inundación, desagüe y ya se atiende la limpieza de areas verdes en los alrededores. Esta semana lo haremos; igual el vactor para sacar aguas del registro.

Por el momento no hay posibilidad de clausura de rastro en Chetumal por esto pues ya se atiende.

No hay riesgo de clausura».

La administración de Otoniel Segovia Martinez abandonó este y otros temas de suma importancia para Chetumal como es el matadero de la ciudad que merece tener higiene especial pues es donde se genera parte de los productos que se llevan a los mercados para el consumidor.