Quieren hacer una Biofabrica en la ribera del Río hondo

204

Productores de caña afiliados a la Confederación Nacional de Productores Rurales de la Ribera del Rio Hondo plantearán al Gobierno del Estado la necesidad de respaldar la consolidación de una segunda biofábrica, ante los resultados favorables que ya comienzan a registrarse en las parcelas afirmó Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de esta agrupación cañera.

Gutiérrez Reyes, consideró necesario ampliar los beneficios y el apoyo a los productores de la región esto partir de los avances alcanzados en los últimos meses de la primera biofábrica instalada por lo cual buscan  se impulse la instalación de una nueva biofábrica La cual tentativamente estaría ubicada en la localidad de Carlos A. Madrazo.

Detalló que la biofábrica actualmente en operación permite atender entre 600 y 800 productores, a quienes se les proporciona un insumo que se aplica directamente en el suelo y que, a su vez, genera nutrientes que fortalecen el cultivo de la caña práctica que no se realizaban desde hace años, ya que la tierra únicamente era explotada sin recibir un proceso de recuperación o fortalecimiento.

Agregó que la puesta en marcha de este esquema respondió a una recomendación emitida por el Centro de Investigación Científica de Yucatán y aunque la propuesta aún deberá ser presentada de manera formal, los productores consideran que la segunda biofábrica debería instalarse en la localidad de Carlos A. Madrazo.