¿QUIENES DEBEN CONTINUAR EN EL APARATO GUBERNAMENTAL..?

44

¿Quiénes deben de continuar en el aparato gubernamental?

Según cifras que emite el oficial mayor del gobierno estatal Manuel Alamilla existen poco mas de 24 mil burócratas en Quintana Roo y de estos unos 2 mil con cargos de jefes tienen que presentar su renuncia y valorarse quien continua o quien se va como parte del proceso natural en lo que es la llegada de un nuevo gobierno.

Sin embargo, la pregunta es ¿quiénes deben de quedarse dentro del aparato gubernamental que cada vez se va haciendo cada vez más grande? Considero que los que verdaderamente trabajan, pues hay muchísima gente, de todo tipo que se ha quedado a mamar de la ubre gubernamental sin hacer absolutamente nada. Prueba de ello son los jefes de prensa o voceros que hay uno por cada dependencia. Personas que durante años han estado en el mismo cargo cobrando y muchos sin ser efectivos. Hace falta una depuración, darle oportunidad a los que verdaderamente trabajan; aquellos que andan en las calles buscando información y que conocen incluso más que aquellos que están sentadotes chateando en el facebock o inclusive tomándose sus días de descanso viendo que los jefes ni siquiera acuden a la oficina. Directores de prensa que tienen no solo un trabajo si no varios en otros medios que intentan acaparar todo para ellos y no logran siquiera un trabajo de excelencia en sus dependencias a las que deberían estar únicamente.
Personas hombres y mujeres que se han hecho millonario buscando estar aquí y allá cobrando aquí y en otros lados creyéndose intocables y pensando que el poder continuara de su lado. Cuan equivocados está pues la alternancia ya no tiene cabida para ellos a pesar de sus pataleos que hoy se denotan mas allá de sus narices chatas.

Ojala que este gobierno de Carlos Joaquín si en realidad busca ser el del cambio quite a esos jefes de prensa y renueve estas oficinas con gente fresca y que no crea por estar cerca del gobernador o Secretarios crea tiene el poder en las manos eternamente como le sucedió a muchos dizque voceros que no dieron el ancho pero que lamentablemente intentan permanecer un sexenio mas en dependencias o paraestatales del estado.

Es tiempo que aquellos que han estado mamando de la ubre durante años lo dejen y se oxigene a la entidad. Los nombres todos los sabemos son evidentes en cada dependencias vemos, sabemos quienes van quienes no; sabemos qué directores de prensa trabajan y quienes utilizan a los de la jefatura para que les hagan la chamba mientras ellos van por sus otros negocios. Se sabe y lo saben todos. Ahora, ¿esto lo podrá hacer el nuevo gobernador? ¿Podrá enfrentar a esos que lo denostaron antes de ser candidato y hoy le bajan el cielo haciéndole creer que estuvieron con él?
Tiempo al tiempo.