QUEDA FORMALMENTE INSTALADA LA JUNTA DISTRITAL 02 DEL INE EN Q,ROO

47

Quedó instalada la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE). Se encargará de la elección del diputado federal que representará a los ciudadanos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El Consejo Distrital aprobó los proyectos a realizar durante los siguientes meses hasta organizar la elección del 6 de junio del 2021.

El vocal presidente de la Junta 02 del INE, José Francisco Croce Flota, indicó que la labor será intensa pero la experiencia de los integrantes del órgano permitirá desarrollarle con base a la normatividad.

Se proyectan 20 sesiones hasta el día de la jornada electoral. El número puede elevar según las condiciones que prevalezcan.

Esta jurisdicción es conformada por 243 secciones electorales en las cuales se proyecta instalar 520 casillas.

Hay dos mil 325 ciudadanos interesados en ser supervisores y capacitadores asistentes electorales.

Pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, la demanda de aspirantes está por encima de lo esperado.

El Registro Federal de Electores (RFE) reporta 11 mil 341 movimientos. Se han entregado 10 mil 536 credenciales de elector mientras que hay mil 29 jóvenes incorporados de manera anticipada al Padrón Electoral.

La convocatoria para observadores electorales continúa abierta.

En toda la entidad se pretenden instalar dos mil 300 mesas receptoras de votación para elegir a cuatro diputados federales y Miembros de Ayuntamiento. De este último son 11 presidentes municipales con un número similar de sindicaturas y 117 regidurías.

También quedaron instalados de manera simultánea los otros tres consejos distritales.