PROMETEN SEGURO DE VIDA PARA TAXISTAS DE  CHETUMAL

89

El Sindicato de Taxistas en Chetumal SUCHAA asegurara a sus choferes operadores con el pago de un seguro de vida por 90 mil pesos asegura el secretario general de esta agrupación taxista Sergio Cetina Valle.
La idea es que los taxistas operadores cuenten con un estimulo para que una vez que salgan de casa tengan la certeza que si sucede algo improviso para ellos estarán asegurando a su familia para gastos de cualquier tipo.
La idea es que sea de hasta 90 mil pesos este seguro de vida que se está amarrando con empresas y en donde en lugar que los taxistas paguen lo que es sus licencias este recurso se vaya directamente al pago de este aseguramiento. Además se brindara atención médica con descuentos a todos los pacientes del sindicato esto con algunas clínicas privadas de la ciudad de Chetumal.
Respecto a las finanzas del gremio taxista la chihua asevero que no hay recursos y por eso se están abocando a invitar a los socios y socios ayudantes a pagar sus cuotas y de esta manera pueda salir avante el gremio dado que por ejemplo refirió lo que con responde a la entrega recepción que debió hacer Rafael Cetina Galván el “catrín”, este no lo ha hecho y preocupa porque hay más de 15 unidades motrices que no se sabe donde están y así también el uso de placas del estado que maneja el Sindicato y que no tiene nada claro hasta el momento.
Sobre este mismo tema Cetina Valle comento que respecto a los litigios laborales de años que siguen estando en controversia se busca acercamiento con las partes involucradas para negociar y no salga perjudicado el gremio taxista pero igual los que interpusieron estas demandas en su momento. Actualmente son 14 juicios laborales que enfrenta el SUCHAA con un estimado en 10 millones de pesos que tiene que pagar por ello esta negociación que se pretende.
Esto es para el bien de la dirigencia taxista y dejar finanzas sanas sin deudas armando todo para que el día de mañana todo este subsanado.
De igual forma los estatutos de 1986 señalo están obsoletos y hay que trabajar con estos estatutos para adecuarlos a los tiempos modernos y no lleguen dirigentes y quieran hacer y deshacer en este sindicato señalo el líder taxista en Chetumal.




A %d blogueros les gusta esto: