PRETENDEN INSTALAR MOLINOS DE VIENTO EN SERGIO BUTRON CASAS

150

Sergio Butron Casas.-

En enero de 2018, un Chetumaleño sin ayuda del gobierno, inició con el proyecto de traer al Sur de Quintana Roo, inversión extranjera, en donde se pueda alternar la actividad de la cosecha de caña, con otra, que fuera innovadora, rentable, y desde luego la entrada de dinero a los Quintanarroenses de la Zona Sur. La inversión asciende a más de $50,000,000.00 (cincuenta mil millones de pesos 00/100 MN)

El proyecto consistirá en montar molinos de viento, captar energía eólica, almacenarla y venderla a CFE. Es de esta ganancia que se le transfiere un porcentaje a los ejidatarios.

Hoy los beneficiados serán los Ejidatarios del Ejido Sergio Butron Casas, pues ahí se propone la instalación provisional de una torre de medición eólica, por el periodo de un año, para que después se puedan poner instalar molinos de viento generadores de energía eólica, trayendo un beneficio anual para repartir entre los ejidatarios superior a los $12,000,000.00 (Doce millones de pesos 00/100 MN) anualmente.

Cuando las autoridades del Comisariado Ejidal recibieron la noticia por parte de Héctor Pérez el Lic; no pararon en coadyuvar con la tramitología ante las autoridades agrarias correspondientes, poniendo ante su gente la propuesta de los Españoles que explicaron el proyecto que anteriormente ya se ha realizado en otros Estados de la República y los resultados palpables que se ha tenido.

Ayer se tuvo la primera asamblea pero no se logró el quórum legal, por consiguiente el día 25 de noviembre de 2018, se llevará acabo en definitiva la segunda asamblea de condiciones generales, donde se autoriza a Miguel Escobedo Presiente del Comisariado Ejidal, para que suscriba en representación de los más de 500 ejidatarios el contrato de usufructo de las tierras ejidales, por una temporalidad de 30 años.

Los ejidatarios en uso de la voz a los ejidatarios presentes, manifestaron estar contentos en que se pusieran los ojos en el Sur del Estado, agradeciendo la presencia de la visitadora de la Procuraduría Agraria, quien daría legalidad y certeza a la asamblea.




%d