PRETENDE EL AYUNTAMIENTO DE OPB FORTALECER LA ECONOMÍA DE CALDERITAS

295

Calderitas, Quintana Roo a 19 de agosto de 2017.- El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo, asistió en representación del presidente municipal, Luis Torres, a la degustación gastronómica con productos hechos en Quintana Roo, que se llevo a cabo en la palapa Ejidal de Calderitas.
En esta actividad participaron 24 empresarios de productos hechos en Quintana Roo, 30 restauranteros de Calderitas, así como artesanos del municipio que ofertan diversos artículos.
En este sentido, Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna capitalina, dijo que está es una muestra para disfrutar los platillos de la región, la cual es una línea de trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio.
Asimismo, dijo que en breve se instalará el Consejo Consultivo para la zona, que permitirá aterrizar proyectos y fortalecer la economía.
«La instrucción es impulsar la región, y hoy hay grandes proyectos que se iran aterrizando en beneficio de los habitantes de la zona sur de la entidad», puntualizo.
En tanto, la directora del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, Aída Cervera Bastó, señaló que la degustación es una herramienta de marqueting en la que acuden diversas marcas para interactuar de forma directa con el consumidor.
De manera puntual, indicó que este evento sirve para promocionar a los restauranteros de la localidad de Calderitas y empresarios locales, lo que ayuda a impulsar la economía local y promover las actividades para el fortalecimiento de los negocios.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, dijo que la instrucción del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González es coordinar los esfuerzos para que todos tengan beneficios.
«El objetivo es impulsar la economía local, lo hecho en Chetumal y en el resto del Estado. Hoy nos toca apoyar a esta parte del estado», afirmó.
En el presidium también estuvieron Liliana Calderón Guzmán, en representación de la Secretaría de Turismo; Álvaro Alonso Angulo, comisariado ejidal de Calderitas; Luciano Chan Buenfil, alcalde de Calderitas; Apolinar Gómez Cruz, presidente del sector restaurantero; la regidora Sara Esther Muza Simón y la directora general del DIF Municipal, Nadia Nava Lopez.