Presidente del TSJ buscará autonomía presupuestal para mejorar estándares en impartición de justicia

81

El Poder Judicial de Quintana Roo, buscará su autonomía financiera ante la Décimo Séptima Legislatura aseguró elpresidente electo del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO), Heyden José Cebada Rivas, que le permita una mejor impartición de justicia.

Cebada Rivas, aseguró que para que exista un autonomía y división de poderes de facto, se debe contar con una autonomía financiera y por ello una vez que los legisladores asuman su encomienda, buscará los acercamientos pertinentes que le permitan contar con mayores recursos financieros.

Recordó que años atrás la ley establecía que al congreso del estado le correspondía el 2.7 al 2.8 por ciento del presupuesto del estado, lo cual fue eliminado anexándose que este no podría ser menor al ejercicio presupuestal anterior y en ese sentido buscará un acercamiento con la legislatura y todos los magistrados para exponer las necesidades del poder judicial.

Agregó que, entre las estrategias a seguir, es que tendrá un esquema más humano, no solo para las víctimas en general, sino que también para los trabajadores, pues se escucharán todas las voces para atender las necesidades y poder desarrollar una mejor impartición de justicia. 

Además, en el tema de los magistrados y jueces, precisó que se unificarán los criterios de algunos temas pendientes, e incluso se impartirán cursos de capacitación por área o materia para tener una mejor impartición de justicia en la entidad.




A %d blogueros les gusta esto: