Presenta PAN su agenda legislativa en el Congreso local, a través de la diputada Cintia Millan

52

La diputada Cinthya Millán Estrella presentó este martes la agenda legislativa del Partido Acción Nacional para la XVII Legislatura, la cual contiene las propuestas tanto de ella como representen ciudadana, como del instituto político al que pertenece, así como demandas ciudadanas que han sido recolectadas durante el proceso electoral pasado.

“Nuestro interés es que con esta agenda logremos que Quintana Roo se encuentre a la altura de las exigencias de su población, que sea igualitario, incluyente, abierto, transparente y que rinda cuentas claras; que respete los derechos humanos de todos, sea amigable con el ambiente y genere un desarrollo económico sustentable y competitivo”, detalló.

La panista explicó que la Agenda Legislativa del PAN está sustentada en seis ejes temáticos: consolidación de un Estado abierto; instituciones fuertes y libres de corrupción, igualdad y empoderamiento de las mujeres; agenda 2030 por un Quintana Roo sostenible; Derechos Humanos e Inclusión; así como diversificación y crecimiento económico.

Comentó que en el primer eje se compromete a presentar iniciativas que doten las herramientas jurídicas necesarias para garantizar e incentivar la participación de la ciudadanía con las instituciones públicas. Sobre este punto, adelantó que ya han presentado una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo desde sus primeros días como diputada, para implementar la figura del Parlamento Abierto.

Sobre el eje para fortalecer a las instituciones públicas del Estado, citó que se enfocará en propuestas que mejoren el ejercicio de las facultades constitucionales de los Ayuntamientos y mejorar el marco jurídico de combate a la corrupción.

Mencionó que también en este punto ya presentó una iniciativa para la implementación de estatus para la implementación del servicio profesional de carrera en el servicio público, a fin de hacer más claras las reglas sobre este tema.

Sobre la agenda 2030 puntualizó que también ya impulsó la creación de un órgano legislativo encargado de que todas las iniciativas que se analizan en el Congreso tengan como punto de partida el combate a la pobre, desarrollo sostenible y la optimización de los recursos naturales.

Adelantó que aunque es la única representante de Acción Nacional en la XVII Legislatura, realizará trabajo en equipo con los integrantes de los demás grupos parlamentarios para concretar estas cambios que necesita el Estado.




A %d blogueros les gusta esto: