Preocupación mayúscula: La gente ya no quiere venir a Chetumal por los congestionamientos viales en la carretera

147

Empresarios  de la zona sur   de  Quintana Roo se muestran preocupados sobremanera, por  las pérdidas que ya se están registrando  en la región por los congestionamientos de hasta  3 horas o mas  para poder  entrar a  Chetumal por la vía federal.

A raíz de las obras del tren maya,   este es el tiempo que  muchos automovilistas esperan para ingresar a  la ciudad,   pero  este  problema no resuelto por la GN  ya repercute y   la gente esta optando por no venir a  Chetumal de paseo  y generando perdidas a  diversos sectores.
De acuerdo a Alberto Perez Barrios uno de los empresarios turísticos en la ciudad esto ya es preocupante.

El tema es no ir o si a balnearios, el tema es que a nivel regional es que la gente no quiere venir a l sur   porque ya se han enterado del retraso,  en esos dos tramos que tenemos por el tren maya  todos estamos  de acuerdo   con el tren maya, pero creemos que lo que ha faltado,    fue planeacion para poder  abrir rutas alternas y no se registre lo que padecemos en estos momentos.

Todos los que pasamos tomamos videos, fotos  en redes y  alla son el canal principal de comunicación y alla todo mundo se entera;  aun estamos a tiempo de construir  vías alternas   esa es la solución  esperemos que lo puedan hacer   y con el apoyo de especialistas”.
El  asunto no es menor dado que  se dispuso de elementos de  tránsito para paliar la situación ante la inoperancia de la Guardia Nacional, pero no  dio resultados pues  son muchas horas que se presentan estos congestionamientos.

El  empresario Alberto Perez Barrios dijo que  la gente ya no quiere  venir a Chetumal y eso es gravísimo para la economía.