PREMIAN A MARIO CASTRO BASTO POR PERMITIR DESCOMPOSICIÓN DE ALIMENTOS

367

Mario Castro Basto quien fuera gerente de DICONSA en Chetumal y quien en sus manos o en su gestión se pudrieron varias toneladas de productos alimenticios cuando hay miles de habitantes en el estado sin algo para comer fue premiado con una gran cantidad de recursos debido a que demando por despido injustificado y además de ello en su negligente actuación en DICONSA permitió el que se boten cientos y cientos de alimentos aun sin caducar.
Menos de 15 días de ser reincorporado a la Gerencia de Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto solicitó su baja definitiva ya que fue indemnizado tras ganar dos amparos promovidos en cuanto fue separado de sus funciones por la tremenda irregularidad que se dio en el almacén con la denuncia de la descomposición de productos para las 372 tiendas comunitarias que estaban incluso sin caducar tirados en los patios del almacén.
César Ruiz Sabido quedó como encargado de la Gerencia en la entidad. Como se recordara en el mes de marzo pasado trascendió que varias toneladas de productos perecederos se pudrieron. Además, había faltante de recursos producto de las ventas. Ante esto Castro Basto fue separado de sus funciones, pues el Órgano Interno de Control inició las auditorías correspondientes. No obstante, el entonces gerente promovió dos juicios de amparo por despido injustificado e irregularidades en Diconsa.
A mediados del mes pasado, el VI Juzgado de Distrito respaldó los recursos promovidos por el Castro Basto, quien fue reinstalado en la Gerencia Estatal. Únicamente estuvo una quincena en tal encargo y solicitó indemnización que se estima fue de más de un millón de pesos La Gerencia Nacional ofreció mantenerle en la representación estatal pero no aceptó. Para evitar que el asunto trascendiera y generara polémica, se acordó indemnización de un 1.2 millones de pesos.
No existe fecha posible para designar al próximo gerente de Diconsa en Quintana Roo.