PRD DESIGNARÁ A SUS DIPUTADOS DESDE LA CÚPULA PARTIDISTA EN CD DE MÉXICO

70

La designación de precandidatos a diputaciones locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Durante las sesiones del Comité Directivo Estatal (CDE) y Consejo Político Estatal (CPE) no hubo acuerdos.

En casos así los estatutos establecen que será el CEN el órgano que defina a los precandidatos a diputaciones de Mayoría Relativa (MR) y Representación Proporcional (RP).

El 26 de febrero sesionó el CDE pero al no haber acuerdos entre expresiones que postulaban precandidatos, se postergó una semana. Por ende, el CPE no pudo reunirse.

El jueves reciente el CDE retomó el encuentro, pero no se dieron consensos se dio por concluido. Lo mismo ocurrió con el CPE.

En casos así, cuando no hay acuerdo mínimo del 66 por ciento, la normatividad interna establece que el CEN atrae el Proceso Interno de Selección de Candidatos.

De acuerdo al Convenio de Alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo (CXQRoo), al PRD le corresponde postular candidatos a diputados para los distritos 3, 6, 7, 12, 13 y 15.

Paralelo a ellos el CEN designará a los candidatos por el Principio de Representación Proporcional.

De ellos cinco serán registrados en dos listas: la A, referida a las postulaciones de primera designación, mientras que la B estará integrada por los de Mayoría Relativa mejor votados. La designación corresponderá al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El plazo para la solicitud de registro de precandidatos de MR es entre el 9 y 13 de marzo mientras que de RP, del 15 al 20.

El Consejo General del Ieqroo validará a los candidatos a más tardar el 12 de abril.




A %d blogueros les gusta esto: