Posible sustitución de consejeros estatales en el PAN, ante agravios a la ley

39

La conformación del Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó agravios a la Ley.

La Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ordenó reponer el escrutinio y cómputo de la Asamblea del 6 de noviembre pasado, mediante la cual se eligió a integrantes hombres del órgano rector. Es posible se modifique su distribución.

Tras darse a conocer la relación de miembros, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila se inconformó ante dicho órgano.

Pues hubo más votos nulos que la diferencia entre el promovente y el último consejero de la lista.

La Comisión de Justicia del CEN le clasificó como CJ/ JIN/ 165/ 2022 y se pronunció a favor de la reposición del escrutinio y cómputo de la votación interna del 6 de noviembre, como instruye la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo; en lapso de 48 horas posteriores a la notificación.

Con ello es probable haya sustitución de consejeros estatales.

Según información extraoficial, la citada asamblea fue operada por el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer, la senadora Mayuly Martínez Simón, y la regidora de Benito Juárez, Reyna Tamayo Carballo; esta última candidata a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

En otro contexto, María Guadalupe Leal Uc fue designada presidenta de la Comisión Estatal Organizadora del Proceso Electoral, en sustitución de Silvia Francisco Herrera, destituida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), por trastocar los estatutos de dicho partido.




A %d blogueros les gusta esto: