Por el momento uso de cubrebocas para evitar Covid 19, es opcional en Quintana Roo:Sesa

222

El  Secretario  de Salud en Quintana Roo Flavio Carlos Rosado, descartó de momento retomar el uso obligatorio del cubre bocas, como ya se aplica nuevamente en otros estados, aunque recomendó que en caso de alguna sintomatología ya sea covid, influenza o cualquier otra enfermedad como medida preventiva se use y con ello cortar la cadena de contagio.

El titular de la Sesa en la entidad, precisó que en estos momentos se tiene 916 casos de covid-19 en seguimiento destacado que en lo que respecta a la ocupación hospitalaria es de 0.7 por ciento lo cual ha subido y bajado semana a semana por lo cual se tiene un monitoreo diario del comportamiento epidemiológico de este.

Agregó actualmente el 50 por ciento de la población en el rango de posibilidad de vacunarse, no se ha inmunizado con la tercera dosis de refuerzo de covid, lo cual es fundamental para prevención y de generación de posibles casos graves, además de que por la época invernar también lo hagan contra la influenza

Aseguró que la vigilancia epidemiológica se ha reforzado en la entidad no solo en lo que respecta a las estrategias, sino también con personal al igual que al equipo de prevención y promisión a la salud con la finalidad de blindar la salud pública.