POLICÍA ESTATAL ENFRENTA UN DÉFICIT DE 2 MIL 78 AGENTES

9

La Policía Quintana Roo enfrenta déficit de dos mil 78 agentes preventivos. Existen 300 plazas para nuevos elementos pero no ha habido la demanda esperada.

El estado de fuerza de la corporación es de cinco mil 60 policías, afirmó el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Alejandro Ocampo Galindo.

Expuso que se invita a jóvenes profesionistas a formar parte de la Policía Quintana Roo.

La depuración de la institución y dimisión voluntaria de agentes vinculados en actividades ilícitas ocasionó la disminución de

Si consideramos que la población de la entidad es de un millón 501 mil 562 habitantes, según el Censo de Población y Vivienda 2015; cada agente debe garantizar seguridad a 296 personas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que por cada 333 personas debe haber un agente de seguridad pública.

De acuerdo a los datos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), se cumple con tal exigencia.

Pero no debe perderse de vista que la información del Censo de Población y Vivienda está desfasada, porque han pasado más de cuatro años del levantamiento de información y el número de población aumentó.

Sobre todo porque existe un número, no proporcionado, de elementos comisionados a la Ayudantía del Poder Ejecutivo, y funcionarios que por sus responsabilidades están en riesgo constante, y cuentan con policías preventivos para el resguardo de su seguridad.




A %d blogueros les gusta esto: