POLICÍA DE BELICE ASEGURA 85 KILOS DE MARIHUANA

40

En tres distintos lugares y fechas, la Policía de Belice realizó, esta semana aseguramientos que en total hacen aproximadamente 85 kilogramos de marihuana. Seis personas fueron detenidas, entre ellos un adolescente.
Cronológicamente, el primer caso fue el domingo en el distrito de Orange Walk, en donde un agente especial, adscrito a esa circunscripción territorial, fue capturado con aproximadamente un kilo de marihuana. El sujeto iba en compañía de una mujer.
Ambos fueron presentados ante el tribunal de justicia acusados de posesión de drogas controladas con intención de suministro. Se les impuso un fianza de 3 mil dólares beliceños y se les citó para el 30 de junio del presente año.
El martes, las autoridades beliceñas implementaron un operativo sobre la carretera Philip Goldson, notaron que un vehículo los intentaba evadir, de tal manera que le dieron alcance.
La persona que conducía se identificó como Evan G. de 34 años, el cual estaba acompañado de un menor de 14 años. Al realizarle una inspección al vehículo, lograron encontrar 51 paquetes de marihuana cuyo peso total ascendió a 67.8 kilogramos. El adulto y el menor fueron llevados a la comisaría de Ladyville en espera de que se le imputen cargos por tráfico de drogas.
En ese mismo día, pero por la noche, agentes fronterizos de la localidad de Santa Cruz, realizaron un control vehicular en las afueras de la localidad de Carmelita Village, distrito de Orange Walk, mismo que arrojó como resultado la detención de un auto manejado por Eugene M. de 31 años y Verónica P. de 25, ambos oriundos de Corozal. Y es que dentro del auto se hallaron 14 paquetes de cannabis, con peso de 15.3 kilogramos.
A excepción del primer caso, los demás esperan audiencia en el tribunal beliceño para conocer su situación jurídica.