POCOS LE ENTRAN A TRANSPARENTAR SUS INGRESOS EN EL PROCESO ELECTORAL

80

El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y el IEQROO apelan a la «voluntad y el compromiso» de las y los candidatos para participar en el observatorio electoral donde en el último proceso únicamente 8 presentaron su declaración 3 de 3 de los poco más de mil participantes que aspiraron aun cargo de elección popular.

Raúl Cazares Urban, miembro del CPC, consideró que en lo que respecta a las candidaturas a diputaciones al menos el 50% de los aproximadamente 150 que participaran entre propietarios y suplentes, mientras que en lo que respecta a los candidatos a la gubernatura que serán 10 entre propietarios y suplentes sean la totalidad de estos que asuman este compromiso.

Dentro de este este ejercicio de transparencia al no existir obligatoriedad de ley en Quintana Roo quienes se suban a este ejercicio podrán realizar su 3 de 3 de integridad que va desde su declaración patrimonial, fiscal y de conflictos de intereses.

Además se tendrá la declaración 3 de 3 de violencia, para garantizar que no hayan sido acusados, ni sentenciados por violencia familiar, sexual o como deudores de pensiones alimenticias así como el gasto e ingreso en campaña de los partidos políticos.

Finalmente tanto los consejeros del IEQROO como los miembros del CPC apelaron una vez más a la «voluntad y el compromiso” de quienes participaran en el proceso electoral con el fin de ir transitando paulatinamente hacia una mayor transparencia.




A %d blogueros les gusta esto: