Las personas con alguna discapacidad aun no logran ser colocadas en posiciones claves en procesos electorales esto en listas de partidos políticos.
Salvo algunas pocas personas que han estado siendo puestas como acciones afirmativas, la realidad es que no en todos lo municipios se ha logrado esto aseveró Cristian Muñoz presidente de Unificación Quintanarroense.
Dijo que la discriminación continua y es una realidad y prueba de ello es que en los cabildos como representantes populares no se ve a candidatos que hayan emanado de acciones afirmativas.
“Las personas con discapacidad han caminado conmigo y la gente piensa y los que tienen discapacidad tienen miedo de hablar porque tienen miedo que les quiten el apoyo ese es el descontento que existe entre ellos, es importante que la gente sepa que no debe de haber ese tipo de recriminación y engaño de decirles que se les va a quitar un apoyo si no apoyen a tal cual candidato o aplaudir a la presidente o presidente municipal en funciones y que es del partido de moda, el trabajo es ajustar la ley para que desde el congreso y en cabildo se pongan a favor del ciudadano ahora entran las de LGBT indígenas y vamos a luchar por estas leyes”.
El asunto es que esto no es lo único, también hay mucho miedo de las personas con discapacidad, puesto que existe el temor fundado que sean retirados sus apoyos al no ir a apoyar a tal o cual aspirante y ante ello dijo que estos apoyos no se les pueden retirar y no deben de tener miedo.













