No se acaba la época de lluvias y empresarios dedicados al giro de bares y restaurantes en el sur de Quintana Roo, ya tienen pérdidas millonarias por inundaciones recientes, metieron 17 solicitudes de crédito al estado para paliar su situación reveló Joaquin Noh Mayo presidente de la Unión de bares y similares.
Explicó que en total fueron 17 solicitudes de creditos que han metido a la Secetaria de Desarrollo Economico y donde esperan sean autorizadas todas sin problema alguno.
“Hay mucha tramitologia te desaniman cuando te piden hasta el acta de defunción, tu vas a un banco cuando tienes la oportunidad de estos creditos te piden lo básico elector domicilio y listo aquí te piden mucho y no tienen tiempos.
Tanto documento que piden desalienta, en mi agrupación pedimos 17 micro pequeñas empresas ojala las puedan ayudar tuvieron entre 80 y 1 metro de inundación y se les fue equipo sillas mesas y se fueron dañados.
Es parcial son los que en su momento fueron afectados contundentemente.
Fácil estamos hablando de 200 mil pesos Porque en donde pones mesas equipos y equipos de refrigeración”.
Sin embargo reconoció que el enorme problema de estas solicitudes de crédito, es que son muy tardadas y muy burocraticas, y donde le piden a los empresarios que tuvieron perdidas económicas importantes toda una serie de documentos que desincentivan a seguir con estos tramites y acudir mejor con las instituciones bancarias.













