PESE A DESFALCO DE MÁS DE 600 MILLONES A TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO EN QUINTANA ROO; NO HAY DEMANDAS POR PARTE DEL SNTE

137

Pese al desfalco a  trabajadores sindicalizados  del SNTE  en su sección 25  por  más de  600 millones de pesos  que no se  enteró a  terceros institucionales,  el  Secretario general  del magisterio en Quintana  Roo Fermín Pérez  NO  ha interpuesto  querella alguna ante las instancias jurisdiccionales  competentes según revelo hoy al  preguntarle sobre este grave problema que enfrentan trabajadores de la educación en todo el estado.

El líder  magisterial señalo que  este  sin lugar a dudas es un boquete  que sigue afectando a los  trabajadores del propio Sindicato y  a los mismos de la dependencia educativa  a tal grado que muchos de ellos  además de estar en Buro de Crédito,  también  hay otros cuyos casos son mas graves que tienen demandas en su contra

“ Claro que si tiene conocimiento la SEyC , el gobierno del estado, de lo que hemos manifestado compañeros que  pagaron sus créditos, sus  carros,  casas,  su descuento no fue enterado a la  institución. Afectados  no tengo el dato exacto.  He dado parte al Comité Ejecutivo Nacional  para que se pueda atender  pero estamos   con los  problemas encima y en ese entonces  firmaban  Juan Pablo Guillermo Molina y  Jose Alberto Alonso Ovando.  NO  hay demandas no tengo en estos momentos alguna  ya  presentada. Estamos  en esa revisión en esa posibilidad de hacerlo estoy a la espera que el jurídico del SNTE  me pudiera  orientar.  Son cerca de  600 millones de pesos».

Señalo que  esperan una  salida política a  legal a este asunto que   ha dejado con una afectación  brutal a los trabajadores de la educación pues muchos de ellos ya tienen demandas legales en proceso en su contra por esta irregularidad   hecha  en la administración de  Jose Alberto Alonso Ovando. Sin embargo pese a estos  600 millones de pesos que se les quito de sus quincenas a  los trabajadores educativos y que nunca se reporto  el SNTE   no ha emitido  querella alguna  contra nadie  y solo espera la  negociación política.




%d