PESCADERÍAS CON MALAS VENTAS EN PLENA CUARESMA

387

En plena cuaresma donde en teoría debería de consumirse gran cantidad de pescados y mariscos los chetumaleños poco adquieren estos productos para consumir, ante la falta de recursos en esta ciudad capital que esta contraída económicamente señalan los vendedores y propietarios de las pescaderías de los mercados en la ciudad.
Francisco Baltazar y Ana Manzanero propietarios de pescaderias en la ciudad señalaron lo siguiente:
“No hay casi movimiento, estamos en la primera semana. Esta baja ya más en la mera cuaresma en dos semanas. La economía y como que no resulta creo yo cuando gana un obrero y cuanto sale el pescado el mínimo es chacchi que esta en 40 y el máximo el parguito que sale a 110 el kilo”
Los costos son el gran impedimento para familias chetumaleñas que incluso no tienen para adquirir mojarras o incluso hasta la tilapia y menos aun para huachinangos o pargos. No hay surtimiento es lo que nos está perjudicando. El pescado popular lo más económico para las familias y buscan el huachinango…la chihua esta en 70 pesos si mejora el problema está en el tiempo»
La cuaresma inicio el pasado miércoles de ceniza y serán varias semanas en total en las que la población en teoría no debería de comer carne los viernes esto hasta la semana mayor que representa la muerte y resurrección de Jesucristo.
Sin embargo pese a estas creencias y demás la venta de mariscos y pescados no levanta en particular en estas dos primeras semanas de cuaresma.